Los inmigrantes sin papeles podrán suscribir una póliza sanitaria pública y tener asistencia sanitaria de la Seguridad Social.
Desde el 1 de septiembre de 2012, miles dei nmigrantes sin papeles se han quedado sin asistencia sanitaria en España. Algunas comunidades autónomas no han aplicado la nueva normativa, pero sí la gran mayoría.
Desde antes, se venía hablando de la posibilidad de implantar una póliza sanitaria publica de pago. Es decir, la posibilidad de pagar a la Seguridad Social española a cambio de recibir la asistencia sanitaria. Esta opción serviría para que, no sólo los inmigrantes sin papeles pudieran disponer de un seguro médico público, sino también para que los extranjeros en situación regular o españoles sin asistencia médica pública, pudieran tener oportunidad de recibir atención médica por parte del Estado.
Ahora ya comenzamos a conocer algunos detalles de esta “tarjeta sanitaria de pago”. La póliza se limitaría, al parecer, a la cartera básica de servicios, lo que dejaría fuera el transporte sanitario o las prótesis externas (sillas de ruedas, corsés). Pero también cualquier tipo de ayuda en la compra de medicamentos: quienes se acojan a esta opción deberán pagar el 100% de su coste.
El coste de la póliza sería de unos 700 euros al año apróximadamente que subirían hasta los casi 1.900 euros para los mayores de 65 años, ( seguir leyendo... )
